Agradecimientos

Agradezco a Dios por estar presentes en todos los momentos de mi vida.

A mi ascendencia, principalmente a mi abuelo Manuel, a las tías María, Catita y Barbarita, al tío Pedro y a mi mamá Esperanza, que nos dejaron el valioso legado fotográfico que hoy toma figuración pública.

A mi hermana María Eugenia González Yanulaque, Dora Escobar Yanulaque, Andrés Morales Villarroel, Raúl Bresani Zavala, Waldo Ortega Mastías, Nikiforos Nicolaides Vuteris, Constantino Mustakis Kotsilini, Mariem Bedecarratz.

Al soporte institucional otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en especial a su directora Patricia Arévalo Fernández y equipo conformado por Clemencia Nogales Olivos y Marisol Maluenda y a la Comisión Asesora del Consejo de Monumentos Nacionales Arica-Parinacota especialmente a José Barraza Llerena por su permanente apoyo.

A la Universidad de Tarapacá que por medio del quehacer del Archivo Histórico Vicente Dagnino y el Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas atiende las emergencias en materia de patrimonio documental; agradezco al Director de dicho Departamento Dr. Luis Galdames Rosas, por la gestión desarrollada durante años para posicionar un tema que hoy, me toca directamente.

Mi gratitud y especial agradecimiento al académico Rodrigo Ruz Zagal que hizo mi sueño realidad sabiendo vincular su responsabilidad como Director del AHVD con las necesidades que manifesté en cuanto al manejo de mi archivo personal. Asimismo a su equipo que secundó esta iniciativa, Daniel Castillo, Felipe Casanova y Claudio Jara.

Ariela González Yanulaque

Responsable Proyecto FONDART

“Historia y fotografía de un inmigrante griego en Arica. Rescate, conservación, puesta en valor y difusión de Manuel Yanulaque Scorda (1850- 1934)”.

Comments are closed.